Condiciones generales y devoluciones

Condiciones generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España por MARIO ARRANZ ROMERO,  con N.I.F. número 76264096Y, en adelante arranzenergia.es, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a arranzenergia.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de arranzenergia.es vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por arranzenergia.es. El hecho que arranzenergia.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Precios

Los precios publicados en arranzenergia.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios finales llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en arranzenergia.es

Las ofertas sobre productos en venta en arranzenergia.es se mostrarán en el apartado “Ofertas especiales” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Newsletter

MARIO ARRANZ ROMERO, de un servicio soporte que permite comunicaciones de las tiendas con sus clientes a través de un boletín de noticias o newsletter.

El uso comercial, es decir los envíos de carácter publicitario y/o comerciales, de este servicio, esta sujeto a unas prevenciones legales:

  • Pueden enviarse comunicaciones comerciales, única y exclusivamente, a aquellos clientes que no han mostrado oposición a su recepción, desmarcando la opción de “Recibir noticias y novedades”
  • Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica, deberán identificarse claramente como tales.
  • La persona física o jurídica titular de la tienda, deberá aparecer claramente identificada como emisor de la comunicación

El titular de la tienda, es el único responsable de cumplir con las prevenciones jurídicas señaladas, sin perjuicio de otras dictadas por las Comunidades Autónomas dónde radique su sede, con competencias exclusivas sobre consumo, comercio electrónico o publicidad. MARIO ARRANZ ROMERO en todo caso actúa como mero prestador del soporte técnico.

Diferentes modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en arranzenergia.es mediante: Contra-reembolso, Tarjeta de Crédito/Débito, Transferencia Bancaria o PayPal

Producto

Las ofertas presentadas por arranzenergia.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Arranzenergia.es se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor arranzenergia.es.

Envíos

  • Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  • Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente una vez haya recibido su pedido. Podrá consultar sus facturas desde el menú “Mi cuenta”.
  • Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  • No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  • Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  • Para envíos fuera de España (península) consúltenos.

Políticas de devoluciones y anulaciones

Devolución de mercancía

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en arranzenergia.es en el plazo de 15 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en arranzenergia.es, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto está defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, arranzenergia.es correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío ni los gastos de recogida (valorados en 13,14€ SIN IVA. Seguro por roturas en el transporte incluido).

Error de mercancía entregada

En caso de recibir un producto equivocado al que indicó en su pedido, ARRANZENERGÍA se hará cargo de todos los portes de gestión para solucionar la incidencia.

Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío (valorados en 6,57€ SIN IVA)  así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

Daños sufridos durante el transporte

Los pedidos han de ser revisados antes de los 5 días a partir de la entrega para poder reclamar posibles roturas o golpes. Si el cliente no reclama antes de los 5 días indicados mediante email, no se procederá a ningún tipo de abono.

Garantía

En la presente se establecen las garantías que arranzenergia.es ofrece al comprador de sus productos.
Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constatas falta de mercancía o daños en el embalaje, deberás indicarlo en el albarán que te entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de arranzenergia.es de manera inmediata y por escrito al Departamento de Atención al Cliente.

La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de arranzenergia.es, sino de la propia agencia de transporte.
Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 24 horas de la recepción de la misma, será rechazada.
El período de garantía comienza en la fecha de la factura. Este periodo de garantía se basa en horas o en años, lo que primero ocurra. La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos.
A reserva de lo previsto por las estipulaciones expuestas en las Condiciones de garantía y establecidas en virtud del presente documento, el Comprador recibe la garantía durante el período de 2 años, excepto todos aquellos productos con disipador de temperatura con material de plástico, al que le será de aplicación una garantía de 1 año, siempre será de aplicación a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura de venta y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte a partir de los 6 meses de la fecha que figure en la factura de su pedido, en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones.

Bajo solicitud, se puede valorar una extensión de garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación.
arranzenergia.es no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por arranzenergia.es adjuntado en el albarán de entrega y/o factura.
La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por arranzenergia.es. La garantía no cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad.

Así mismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
arranzenergia.es no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. arranzenergia.es no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. arranzenergia.es no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

Si se viese la necesidad de reparación de algún producto de arranzenergia.es, podrá gestionar las reparaciones directamente, tramitando directamente su reparación y envío. Para ello, contacta con arranzenergia.es y solicita instrucciones y autorización de RMA.
Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma, etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. No olvides indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por arranzenergia.es. En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que las productos Led se encuentran sujetas a una mejora continua en su rendimiento

Condiciones especiales:

El período de garantía se basa en un funcionamiento de 4.000 horas/año como máximo a una temperatura ambiente de 25 ºC y con 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos Led.
Esta garantía sólo cubre los productos aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o “uso normal” definidos de la siguiente manera:

  • Las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en los Productos y su embalaje.
  • La temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento de -20 ºC a +30 ºC (para Tubo LED: -30 ºC a +45 ºC)
  • La humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 80% RH ni debe sobrepasar nunca la categoría IP del Producto en su caso.
  • Los productos deben funcionar en una luminaria abierta (y en luminaria cerrada para Tubo LED), con un mínimo de 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos.
  • La instalación eléctrica en la que funciona el Producto no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión dentro de un intervalo que sobrepase 230 V +/- 10%.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR